COMO NACEN LOS SENTIMIENTOS

Como seres humanos, somos controlados más por los sentimientos que por la razón. El corazón tiene la fuerza de llevarnos a hacer lo que sea si somos dominados por él. Ya la mente razona, piensa, analiza, calcula, en fin, antes de llevarnos a una actitud, ella tarda mas.

¡Pero los sentimientos nacen de un pensamiento constante!

Voy a explicártelo mejor: Cuanto más tiempo llevas pensando en algo, más esto se arraigará en tu corazón y pasará facilmente a dominarte. Mientras algo negativo está apenas en tu mente, aun se puede quitar; pero, al llegar al corazón, o sea, al transformarse en un sentimiento, ya será más difícil detenerlo.

De tanto pensar en una persona se acaba haciendo nacer un sentimiento por ella. De tanto pensar en una tentación, acabarás cayendo en ella. ¿Porqué? Porque hiciste nacer un sentimiento. Algo mas dificil de domar que un sencillo pensamiento.

El fumador se acuerda del cigarro, eso comienza a despertar imaginaciones (en la mente) que generan una GANA de encender un cigarro más (gana=sentimiento). Así lo es también con el alcohol.

Ves a la vecina chismosa y empiezas siempre a imaginarte volando en su cuello y pegándola bonito. ¿Qué clase de sentimiento crees que estás sembrando en TU propio corazón?

Un pensamiento que no es rechazado creará raizes que se aprofundizan hasta el corazón.
El corazón es el centro de la vida humana. Debemos guardarlo, protegerlo, vigilarlo siempre.

Los sentimientos, sean buenos o malos, que posees en ti, son frutos de mucho tiempo de pensamiento. Lo que vivías pensando en los últimos meses o años se ha transformado en un sentimiento fuerte que hoy lo tienes.

¿No sabes quitar de ti los rencores y odio? ¿Porqué tienes resentimientos? Preste atención a esa palabra: RE-SENTIMIENTOS. Resientes la injusticia, el daño, la decepción. Y ¿porqué el corazón es tan débil? Porque alimentas esse (RE)sentimiento con REcuerdos. Quién se recuerda REvive el suceso. Quien se recuerda, facilmente se resiente. Recuerdos son cosas de la mente, pensamientos. Resentimientos son cosas del corazón. Corta los recuerdos y los resentimientos van a secarse como un árbol cortado .

Te fijas mucho en los defectos de tu pareja. Siempre los estás observando y haciendo caso, lo que antes ni siquiera dabas cuenta. Eso trajo pensamientos negativos en relación a esa persona. Y hoy dices que ¡el amor se ha enfriado!

¿Estás de dieta y siempre estás matándola? ¿Cómo te nace el apetito? La respuesta es: El pensamiento. Comienzas a imaginar el pastel sabroso relleno de chocolate y cubierto con fresa. Imagínate masticando y gustando a esa “tentación”, ¡parece que hasta sientes a su olor! Cuando te das cuenta, ya estás de nuevo con los remordimientos.

¡Ahí está el secreto! Cuanto menos piensas y evitas de pensar en lo negativo, en las tentaciones, en lo sucio, en los recuerdos tristes; estarás dejando de cultivar los sentimientos malos del corazón, entonces ellos se secarán.

“Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante? Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo” (Génesis 4:6-7). Las tramas malignas de Caín contra su hermano, Dios ya las conocía y intentó alertar a él para que dominara a su coraje…

Si te ocurres un pensamiento malo y permites que él permanezca en mente, estarás alimentando el sentimiento maligno que te destruirá.

¡Corte las raizes! Las ramas y hojas se secarán por completo. ¿Te acuerdas de la higuera que Cristo maldijo?

Pero al llegar un pensamiento o sentimiento malo ¿qué hago en la práctica para disiparlo? seguiremos…

Anuncios

11 comentarios en “COMO NACEN LOS SENTIMIENTOS

  1. Por favor gente, no hay que ser neurólogo, psicólogo, científico para saber que el corazón no controla los sentimientos, hay que informarse un poco más

  2. pr.Helio gracias por sus consejos y enseñansas, es importante saber controlar los sentimientos y saber dirigir los pensamientos .

    saludos de su oveja gaby

  3. Pingback: VIDEO – Cómo controlar a tus sentimientos « Blog de Helio Colombe

  4. Es una buena lectura, lastima que a final ahya terminado referenciando a la religión…los resentimientos no siempre aplican para los malos sentimientos.

  5. Pingback: “Índice” de todos los posts « Blog de Helio Colombe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s