LOS ESCÁNDALOS RELIGIOSOS – parte 1

“Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; pero ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos” (San Lucas capítulo 17)

Parece mismo que estas palabras de Cristo no están en la Bibla de muchas personas. Es una serísima advertencia del Hijo de Dios a todos los que somos líderes: Religiosos, familiares, políticos, etc.

La palabra TROPIEZO significa ESCÁNDALO. Y es el mayor pecado que uno puede cometer contra su prójimo, o mejor, su hermano. ¡Porque el escándalo destruye el trabajo de años en segundos!

Es fácil condenar a los que tropiezan, pero si ellos tropezaron hubo un motivo: Una piedra de tropiezo.

¡Cuántos no desviaron de la fe por motivos de los escándalos! Jesús dijo que es mejor que se amarre una piedra de molino al cuello y lo echarlo al mar. Él llega al extremo de sugerir una pena de muerte a tales personas. Realmente esa es una palabra aterradora.

Por causa de eso, el apóstol Pablo, lleno del Espíritu Santo escribe:

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica” (1 Corintios 10:23)

Por otro lado, Jesús llamó a los escandalizados de PEQUEÑITOS. Y debemos esforzarnos para que no seamos PEQUEÑITOS, sino maduros lo bastante para mirar apenas a Jesús y nadie más. Escribo eso, pues sé que muchos cristianos, católicos y de otras religiones que me leen.

No miremos a los escandalosos en nuestro medio, pues ellos sí son la cizaña para dañar el trigo:

“De manera que, así como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el fin de este mundo. Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre” (San Mateo 13:40 ss).

En este versículo Jesús dice abiertamente quien es la cizaña que está en el Reino indebidamente: Todos los que sirven de tropiezo y hacen maldad. Los que sirven de tropiezo son los que crecen y se destacan al grado de ser modelos para otros que se pierden por causa de sus malos ejemplos y maldades. Los que tropiezan NO SON LA CIZAÑA, sino los que HACEN A OTROS TROPEZAR.

Una vez más: MIREMOS A CRISTO, el verdadero y único modelo a ser seguido.

About these ads

Un comentario en “LOS ESCÁNDALOS RELIGIOSOS – parte 1

  1. Pingback: “Índice” de todos los posts « Blog de Helio Colombe

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s